Hasta el 31 de aplicarán vacunas contra influenza y covid19
En colaboración con el sector salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está llevando a cabo la aplicación de vacunas contra la influenza estacional y COVID-19 como parte de la campaña nacional de vacunación invernal, que comenzó en octubre de 2023 y concluirá el 31 de marzo.
Zoé Robledo, director general del IMSS, resaltó la importancia de la vacunación, especialmente ante los cambios de temperatura que pueden aumentar el riesgo de infecciones respiratorias, sobre todo en grupos vulnerables como niñas, niños, personas mayores y aquellos con comorbilidades.
La meta de inmunización es aplicar 12 millones de dosis contra la influenza estacional y 6.7 millones de dosis contra COVID-19. Los grupos prioritarios incluyen al personal de salud, niñas y niños de seis meses a cuatro años, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, y personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, obesidad, EPOC, asma, enfermedades cardiovasculares, insuficiencia renal y VIH.
Robledo invitó a quienes aún no se han vacunado a acudir a su unidad de salud correspondiente, recordando que la vacuna es gratuita y universal. Agradeció a la población por participar en este esfuerzo colectivo que protege a todos.