AMLO celebra el reemplazo de funcionarios de seguridad en Guerrero
López Obrador respaldó las renuncias de los secretarios de Gobierno y de Seguridad Pública de Guerrero así como la decisión de la gobernadora Evelyn Salgado, de solicitar la remoción de Sandra Luz Valdovinos Salmerón del cargo como Fiscal General del Estado.
Salgado informó el 14 de marzo que recibió y aceptó las renuncias del secretario general de Gobierno, Maestro Ludwig Marcial Reynoso Núñez y del secretario de Seguridad Pública, Rolando Solano Rivera, tras el asesinato del normalista de Ayotzinapa, Yanqui Kotan, a manos de la policía del estado. Sin embargo, el presidente mencionó que la gobernadora ordenó su dimisión.
“Nosotros apoyamos a la gobernadora de Guerrero que no está sola, tomó la decisión de quitar al secretario de Seguridad y al secretario de Gobierno, también están solicitando que el Congreso, de conformidad con la Constitución, lleve a cabo el cambio de la fiscal estatal porque en este gobierno no hay relaciones de complicidad con nadie, cero corrupción y cero impunidad”, dijo al respecto.
Asimismo, el mandatario ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar a todos los funcionarios involucrados en el caso. “Que no haya impunidad para nadie, no somos iguales”, sostuvo.
Sobre la remoción de la fiscal estatal, dijo que será el Congreso local el que tendrá la última palabra. En caso de no estar de acuerdo con la decisión de la gobernadora, se requerirá del voto en contra de dos terceras partes de los legisladores presentes.