La madre buscadora, Ceci Flores, quiere entregar “pala de mando” a AMLO
Ceci Flores, una madre buscadora, tiene la intención de entregar al presidente Andrés Manuel López Obrador la pala que utiliza para buscar a sus hijos desaparecidos, su objetivo es exigirle que se comprometa a encontrar a las personas desaparecidas y asuma la responsabilidad de la búsqueda.
Flores ha enfrentado amenazas por su labor y expresó su deseo de que el gobierno encuentre a sus hijos para evitar convertirse en otra estadística de madres que pierden la vida en esta lucha.
“Le vengo a entregar al Presidente la pala para que él sea el que se encargue de hacer la búsqueda, investigación y localización de mis desaparecidos y no tenga que estar arriesgando mi vida constantemente en esta lucha porque a él le corresponde”, comentó la mujer.
Esta acción se da en medio de la polémica sobre la discrepancia en las cifras de desaparecidos entre el registro nacional y el censo ordenado por López Obrador, así como por los recortes de recursos y personal en los organismos encargados de la búsqueda y la identificación forense.
Además, el trabajo periodístico “A dónde van los desaparecidos”, realizado por el periodista Efraín Tzuc, reveló que hay más de 260 personas desaparecidas catalogadas erróneamente como localizadas en el censo, lo que genera más dudas sobre la transparencia en el manejo de la información sobre desaparecidos en el país.