Por protestas, Layda Sansores destituye a nueve policías
La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, anunció en un video en redes sociales la destitución de nueve policías presuntamente líderes de las protestas de uniformados en la entidad, durante el video, Sansores calificó a estos nueve uniformados como “canallas”, aunque reconoció el compromiso y la lealtad de cientos de policías del estado.
“He decidido enfrentar a nueve canallas corruptos que los amenazan a ustedes y que han sido denunciados por acosar mujeres, maltratar, corromper y extorsionar a la ciudadanía”, dijo.
La gobernadora añadió que estos nueve ex uniformados no volverán a ser parte de la policía, y que con estas destituciones busca que la policía “se limpie de gente como ustedes”, desde hace dos semanas, Campeche ha sido testigo de protestas de policías estatales que exigen la destitución de la secretaria de Seguridad, Marcela Muñoz, tras un traslado fallido de reclusos al penal de Kobén.
A pesar de sostener una reunión con los policías en paro, Layda Sansores dejó claro que Muñoz Martínez no dejará su cargo.