Obispo de Orizaba fue víctima de asalto en el tramo Esperanza-Maltrata
El obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, y dos sacerdotes de la Diócesis fueron víctimas de un asalto mientras transitaban por la autopista 150-D, tramo Esperanza-Maltrata, la noche del miércoles.
Según relataron, fueron abordados por un grupo armado que los despojó de su insignia episcopal y de objetos de valor, el incidente ocurrió en las Cumbres de Maltrata, donde la neblina reducía la visibilidad y los obligaba a conducir a baja velocidad, momento que aprovecharon los asaltantes para sorprenderlos.
Hasta el momento, las autoridades eclesiásticas no han emitido un comunicado oficial sobre el suceso, por otro lado, el día anterior, numerosos automovilistas y transportistas informaron sobre un robo masivo perpetrado por individuos armados en las cercanías de la caseta de cobro de Esperanza, en la autopista Puebla-Orizaba, en el tramo Acatzingo – Ciudad Mendoza.
Este incidente provocó una intensa movilización policial, liderada por elementos de la Guardia Nacional división caminos, los asaltantes se aprovecharon de la larga fila de vehículos particulares y de transporte de carga pesada para despojar a los conductores de sus pertenencias y objetos personales.