Extranjeros quieren cerrar restaurante en Puerto Vallarta porque les molesta la música de mariachi
En Puerto Vallarta, el dueño de un restaurante se enfrenta a una pareja de estadounidenses que intenta cerrar su negocio debido a las molestias causadas por la música mexicana, en particular, por los mariachis, el chef Julio Castillón denunció en redes sociales que los estadounidenses, que compraron una casa cerca de su restaurante, han presentado quejas e incluso demandas contra su negocio alegando que la música afecta su calidad de vida como retirados.
Castillón explicó en TikTok que la pareja compró la casa junto a su restaurante por más de un millón de dólares y que, con el tiempo, comenzaron a quejarse por la música de mariachi, a pesar de que el restaurante existe desde hace más de 35 años.
La pareja llevó el asunto a instancias legales, lo que ha llevado al chef a luchar por mantener su licencia y, por ende, su restaurante abierto, el chef publicó el video en respuesta al apoyo que recibieron los músicos de banda en Mazatlán, destacando que muchas ciudades turísticas enfrentan problemas similares y la importancia de defender la cultura mexicana.
En Mazatlán, las restricciones impuestas recientemente, como la prohibición de bandas musicales, surgieron de una iniciativa de hoteleros, liderada por Neto Coppel, en respuesta a quejas de turistas extranjeros, principalmente estadounidenses, sobre el ruido de la música de banda.
Los músicos de Mazatlán recibieron un fuerte apoyo en redes sociales, mientras que los hoteleros, incluido Neto Coppel, fueron criticados por impulsar medidas que afectan la cultura mexicana y fomentan la gentrificación.