Grupo Televisa asegura crédito simple de 10 mil MDP para refinanciar su deuda
Grupo Televisa ha asegurado un crédito simple de 10 mil millones de pesos para refinanciar su deuda, junto con una línea de crédito a cinco años por 500 millones de dólares, según lo anunciado por la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
La compañía detalló en un comunicado que el acuerdo de crédito, firmado con un sindicato de bancos, incluye cláusulas que requieren mantener ciertas métricas financieras relacionadas con la deuda y el gasto en intereses.
BBVA, Banco Santander y Scotiabank actuaron como Agentes Estructuradores Conjuntos en esta transacción.
Los 10 mil millones de pesos obtenidos se destinarán a refinanciar la deuda existente de la empresa o para propósitos corporativos generales. Parte de estos fondos se utilizarán para liquidar anticipadamente la totalidad de las cantidades pendientes de pago bajo un contrato de crédito suscrito por Televisa en 2019 con un sindicato de bancos por otros 10 mil millones de pesos, cuyo vencimiento estaba previsto para 2024.
Además, Televisa confirmó la cancelación de una línea de crédito rotativa obtenida en 2022 con un sindicato de bancos, por un total de 650 millones de dólares, cuyo vencimiento estaba programado para 2025, y que no fue utilizada por la empresa.