Miguel “N”, el feminicida serial de Iztacalco, fue vinculado a proceso
Un juez de control ordenó que Miguel “N”, el feminicida serial de Iztacalco, sea vinculado a proceso por el delito de feminicidio contra la joven María José y por tentativa de feminicidio por el ataque a la madre de la víctima. Permanecerá en el Reclusorio Oriente mientras se lleva a cabo el proceso judicial.
La audiencia inicial se llevó a cabo a las 09:55 de la mañana en la sala 7 de oralidad del penal mencionado, donde el Ministerio Público de la fiscalía capitalina presentó la imputación contra el sujeto de 39 años, el juez determinó que la detención de Miguel fue legal, basándose en los elementos suficientes para procesar al acusado por el feminicidio de la joven María José, de 17 años, y por la tentativa de ataque contra su madre, Casandra, en Iztacalco.
Durante la investigación, elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realizaron cateos en tres domicilios que rentaba Mario Cortés, el químico farmacobiólogo detenido por el asesinato de María José en la alcaldía Iztacalco, durante estos cateos, se encontraron 20 restos humanos, incluyendo huesos y cinco cráneos que podrían pertenecer a al menos 7 cuerpos diferentes.
Actualmente, se están llevando a cabo pruebas genéticas en los restos encontrados en las viviendas del presunto feminicida para su comparación con el Banco de ADN de la Fiscalía Capitalina, con el fin de identificar a las posibles víctimas y determinar la causa de sus muertes.