Juez dio “razones inverosímiles” para ordenar libertad de “Don Rodo”
El Gobierno de México criticó al juez Rogelio León Díaz Villarreal quien, aseguraron, dio “razones inverosímiles” para ordenar la libertad de Abraham ‘N’.
Entre algunos de los argumentos dados por el juez están el que ‘Don Rodo’ no estaba en condiciones de cargar un arma larga debido a su estado de salud, una afirmación que se basó en “una simple opinión del médico que ofreció el detenido como testigo y no atreves de un dictamen pericial”, explicó Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad.
Díaz Villarreal también consideró difícil de creer que una persona de más de 70 años se encontrara altamente armado y con pastillas de fentanilo a tan altas horas de la noche, agregó el funcionario.
El mencionado juez ordenó la liberación de Abraham ‘N’ en la madrugada del domingo 28 de abril, después de que decidió su no vinculación a proceso al determinar que las autoridades no presentaron elementos suficientes para corroborar su acusación por narcotráfico.
“Consideramos que se debía hacer una revisión exhaustiva para cuidar a la población y cuidar el prestigio de las instituciones. Al final, aunque el juez había dado un ultimátum de tres horas, se determinó no acatar de inmediato para proceder a copiar toda la información y proteger en todo momento la dignidad del Estado mexicano”, dijo Rosa Icela Rodríguez.
Rodríguez apuntó que el Gobierno de México tendrá que pagar dos multas de 25 mil pesos por no acatar la orden del juez de manera inmediata.
“Procederemos a pagar porque consideramos que era mejor pagar a ser víctimas del escarnio de gobiernos extranjeros”, añadió.