Mujer sin escrúpulos apuñaló a sus hijas recién nacidas en Baja California
Una madre apuñaló a sus dos bebés recién nacidas con unas tijeras momentos antes de salir del Hospital General de Zona Nº 8 “Dr. José A. Alonso Díaz de León” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California, donde había dado a luz a las niñas un día antes.
El violento acto ocurrió cuando la madre se quedó a solas con sus hijas, momentos antes de su salida del centro médico, tras haber sido dada de alta luego de una cesárea programada, según informes de Milenio, el personal hospitalario logró salvar la vida de una de las bebés, aunque su estado es crítico, y será trasladada a la Clínica 1 del IMSS en Tijuana.
Por desgracia, la otra bebé falleció debido a las heridas, ante este trágico suceso, la delegada del IMSS en Baja California, Desireé Sagarnaga Durante, expresó su pesar.
“A pesar de los esfuerzos médicos, una de las recién nacidas falleció (…) la otra está en estado crítico y será trasladada a la Clínica 1 del IMSS en Tijuana”, declaró Sagarnaga Durante.
La madre, de 23 años, ingresó al hospital el domingo para someterse a una cesárea programada que se realizó el lunes, tras el nacimiento de las bebés, estas fueron entregadas a la madre, quien las alimentó, sin embargo, ahora la madre permanece bajo custodia policial en el hospital, mientras que el padre fue llevado para rendir declaración ante el Ministerio Público.
La reacción de la madre podría estar relacionada con la depresión postparto o factores externos como ansiedad, depresión o estrés laboral, según lo señaló la Jefa de Prestaciones Médicas IMSS Baja California, Fátima Borrego.
“Actualmente estamos llevando a cabo una evaluación clínica completa de la paciente para determinar si hay alguna causa clínica que haya desencadenado este comportamiento, y por supuesto, proporcionaremos a las autoridades toda la información que requieran”, concluyó Borrego.