Novia de “El Kekas” lo incriminó en el asesinato de surfistas en Ensenada
Ari Gisell N., involucrada en un caso de posesión de drogas, fue una figura clave en la audiencia contra su expareja, Jesús Gerardo N., conocido como “El Kekas”, quien está señalado como el probable responsable de la desaparición y muerte de los surfistas Jack Carter Rhoad, Jake Robinson y Callum Robinson en Ensenada, Baja California.
La joven de 23 años testificó en contra de su exnovio, relatando cómo él le habría confesado el crimen cometido contra los atletas extranjeros, durante una audiencia ante el juez Óscar Mauricio Padilla Rubio.
“Ari Gisell N. contó que el domingo llegó con una camioneta Pickup color rojo y dijo haberse ‘deshecho de tres gringos'”, explicó la joven, añadiendo que cuando le preguntó a qué se refería, “El Kekas” confirmó que los había matado.
“Él siempre anda armado. Dijo que los turistas tenían mucho dinero, aparatos electrónicos y la camioneta Pickup”, agregó Ari Gisell N. en su declaración.
Hoy, Jesús Gerardo N., alias “El Kekas”, será formalmente acusado por el delito de desaparición forzada en el caso de Jake y Callum Robinson, así como de Jack Carter Rhoad, tres turistas extranjeros que fueron asesinados en Ensenada.
Ari Gisell N. fue arrestada por posesión de 100 gramos de metanfetamina y del celular que pertenecía a Jack Carter, supuestamente entregado por “El Kekas” como un regalo, explicó que decidió testificar en contra de su ex pareja porque tiene una hija de 4 años.
Además, indicó que era víctima de violencia doméstica y amenazas de muerte cuando intentaba dejar a Jesús Gerardo, el juez Padilla ordenó que Jesús Gerardo permanezca en prisión al menos hasta el 8 de noviembre de este año, fecha en que se espera concluir la investigación.
Ari Gisell N. permanecerá detenida hasta mayo, cuando la Fiscalía General de la República (FGR) tendrá que presentar pruebas adicionales para demostrar su participación en el delito imputado.