AMLO dio su opinión sobre palabra despectiva de Eduardo Rivera a Morena
El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó este martes el uso del término “morenacos” por parte del candidato a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, para referirse a los simpatizantes de Morena.
El pasado viernes 17 de mayo, durante una gira en el municipio de Zacatlán, el candidato del PAN, PRI y PRD utilizó esta expresión, diciendo: “Las encuestas ponen 15, 20, 18 puntos de desventaja y no le van a poder ganar a los ‘morenacos’, perdón a los de Morena”.
Rivera Pérez luego ofreció una disculpa por el término, señalando que un buen candidato y gobernante debe reconocer y enmendar sus errores.
Este martes, López Obrador comentó que estaba al tanto del incidente, que “tiene que ver con el proceso electoral”. Sin mencionar directamente al candidato, indicó que “como están enojados, enseñan el cobre, pero ganamos, porque así es como vamos a ir purificando la vida pública, logrando una sociedad mejor”.
El presidente subrayó la importancia del respeto a pesar de las posturas enfrentadas y expresó que cada individuo tiene derecho a sus opiniones y a expresar sus sentimientos, sean clasistas o no.
Aconsejó a sus seguidores no insistir en cambiar las opiniones de quienes defienden dogmas o son fanáticos, ya que es muy difícil lograrlo.