En septiembre el nuevo hospital de San Alejandro iniciará funciones
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, anunció que el nuevo Hospital General de San Alejandro estará listo para comenzar sus funciones en el mes de septiembre.
La información fue compartida durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) este martes en Palacio Nacional, donde también se informó sobre el progreso de otras unidades hospitalarias en el país, algunas de las cuales estarán afiliadas al programa federal de salud IMSS-Bienestar.
Robledo recordó que el antiguo hospital fue uno de los afectados por el sismo de septiembre de 2017, lo que llevó a la decisión de construir un nuevo complejo.
Aunque en un principio se consideró la compra de un hospital privado como reemplazo, se determinó que no era adecuado para su puesta en operación.
Por lo tanto, en 2019 comenzó la demolición de San Alejandro y en diciembre de 2022 se inició la construcción del nuevo hospital, con una inversión de mil 687 millones de pesos.
El nuevo Hospital San Alejandro, construido por ingenieros militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), contará con 180 camas, incluyendo seis dedicadas exclusivamente a actividades quirúrgicas.
Además del nuevo hospital en Puebla, Robledo mencionó que el IMSS ha puesto en funcionamiento el Hospital de Cuautlancingo y la Unidad de Oftalmología del Hospital General de Cholula.
Ayer, durante una reunión con gobernadores morenistas de diferentes estados, AMLO programó la entrega y puesta en operación al 100 por ciento del programa IMSS-Bienestar para los días 3 y 4 de septiembre.