Fepade asegura despensas en predio por presunta compra de votos en CDMX
Previo al inicio del periodo de veda electoral en la capital, la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales en la Ciudad de México (Fepade CDMX) emitió un comunicado sobre un operativo para decomisar varias despensas presuntamente destinadas a la compra de votos.
El organismo, encargado de investigar y castigar los delitos electorales en la capital, informó sobre un operativo realizado la noche del pasado martes 28 de mayo en un predio de la alcaldía Álvaro Obregón.
Este operativo se llevó a cabo tras recibir varias denuncias y reportes de vecinos sobre un predio en la calle Pascual Ortiz Rubio, en la colonia Presidentes, donde se aseguraron más de siete toneladas de despensas presuntamente destinadas a la compra de votos.
En la publicación se adjuntó un video que muestra a los miembros de la Fepade y a la Policía de Investigación (PDI) intentando entrar pacíficamente al domicilio. Al no recibir respuesta, las autoridades derribaron la puerta y realizaron el cateo correspondiente.
Entre los materiales resguardados por la fiscalía se encuentran:
– 760 bolsas con productos de la canasta básica
– 261 cajas con aceite de cocina
– 3,200 paquetes con sal de mesa
– 159 paquetes de arroz
– 53 cajas de sopa
– 24 cajas con atún
– 47 costales de avena
– 14 costales de azúcar
– 6 paquetes de papel de baño
Además de otros artículos presuntamente utilizados para la coacción y compra de votos.
La Fepade no brindó detalles sobre detenidos en este operativo, pero la fiscal electoral de la Ciudad de México, Alma Elena Sarayth, advirtió que se mantendrá alerta ante cualquier denuncia electoral que se presente en los días previos a la elección.