Identifican a otra víctima del feminicida de Iztacalco
Gabriela Abril, de 20 años, fue identificada como otra de las víctimas del feminicida de Iztacalco, Miguel N.; la joven se encontraba desaparecida desde el mes de marzo.
Según el periodista Antonio Nieto, la joven conoció al feminicida serial a través de una aplicación de citas en febrero de 2024. Un mes después, Gabriela fue reportada como no localizada.
“Es una de las 8 víctimas confirmadas, más las que se siguen investigando”, mencionó el reportero.
Los informes de las familias detallan que entre las víctimas identificadas se encuentran: Amairany Roblero y Karen Ornelas desaparecidas en 2012; Frida Sofía desaparecida en febrero de 2015; Claudia Aguilar, que conoció a Miguel N. en 2013 y buscada por las autoridades desde 2019.
Entre las víctimas están Gabriel Abril y María José, esta última, una adolescente de 17 años que se encontraba en su domicilio en Iztacalco cuando fue violada y asesinada por Miguel N. Desde dicho homicidio el 16 de abril, el agresor se encuentra detenido.
Tras el arresto y las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) se reportó el hallazgo de restos humanos en el departamento del presunto feminicida.
Hasta el momento las autoridades no confirmaron los nombres de las jóvenes, aunque la mayoría de las víctimas tienen relación con Miguel N., pues a algunas las conoció en sus trabajos.
Tras el inicio de las indagaciones de la FGJCDMX en contra de Miguel N. por el homicidio de María José, los reportes indicaron que la joven de 17 años no fue la única víctima de este sujeto, y las autoridades iniciaron a investigar por el asesinato de al menos siete mujeres más y diversas atrocidades.
De acuerdo con versiones de los periodistas Antonio Nieto y Carlos Jiménez, la Fiscalía halló cráneos humanos en la casa del detenido, mismos que presuntamente pertenecen a víctimas anteriores.
Lo relatado por los reporteros indica que Miguel sería el responsable de entre siete hasta 20 asesinatos.
La versión de Antonio Nieto refiere que en la vivienda del presunto asesino se encontraron restos humanos dentro de su refrigerador, rastros de necrofilia y fetiches e identificaciones de posibles víctimas.