AMLO se jubilará después de entregar la banda presidencial a Claudia Sheinbaum
Andrés Manuel López Obrador expresó este lunes que, al entregar la banda presidencial a Claudia Sheinbaum Pardo, sentirá que ha cumplido su misión y reiteró su intención de jubilarse de la vida pública.
“Voy a retirarme con mucha satisfacción. Cuando le entregue la banda a Claudia, habré cumplido mi misión y me jubilaré. Que quede claro: terminando mi mandato, me jubilo y no volveré a participar en ninguna actividad pública o política, ni asistiré a conferencias, actos académicos, ni políticos. Mi ciclo habrá concluido”, afirmó López Obrador.
En su conferencia de prensa, comentó que ayer habló con Sheinbaum para felicitarla y se mostró muy contento.
“Imaginen lo que significa entregar la Presidencia a una mujer después de 200 años de gobiernos masculinos, desde la primera república federal con Guadalupe Victoria”, subrayó.
Destacó que Sheinbaum es la candidata más votada en la historia de México y que es histórico que una mujer asuma el cargo.
Se mostró muy orgulloso de la participación de los mexicanos en las elecciones, afirmando que reafirmaron su vocación democrática.
“Participaron cerca de 60 millones de ciudadanos y de manera libre decidieron sobre el futuro de nuestro país. Me dio mucho gusto el comportamiento de la gente, demostrando que el pueblo de México es muy consciente y politizado, uno de los más politizados del mundo”.
López Obrador indicó que en los días restantes de su mandato inaugurará obras y anunció una videollamada con los gobernadores para iniciar el reparto de fondos para 11 mil centros de salud.
Reiteró que en septiembre hará la entrega del sistema de salud pública.