En Oaxaca, asesinan a tiros a candidato electo
Esta madrugada, Yonis Atenógenes Baños Bustos, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue asesinado a balazos en Santo Domingo Armenta, en la Costa oaxaqueña.
Según los primeros informes, un miembro de su equipo de campaña también resultó herido.
Hombres armados llegaron a su casa y dispararon contra el candidato antes de huir, Baños Bustos lideraba el conteo de votos en su municipio.
El secretario de Gobierno, Jesús Romero López, lamentó la pérdida y aclaró que el asesinato ocurrió después del cierre de casillas, aproximadamente a las 23:30 horas, en su domicilio, no en su casa de campaña.
Romero informó que la Fiscalía del Estado y la Policía Estatal están investigando el caso, añadió que no había solicitado medidas de protección, lo que se habría proporcionado si se hubiera conocido algún riesgo.
El secretario se comunicó con el presidente estatal del PRI, Javier Casique, para expresar la solidaridad del Gobierno del Estado y ofrecer apoyo a la familia por parte del Fiscal del Estado.
Romero subrayó que los hechos no ocurrieron en el contexto del proceso electoral, sino que Baños Bustos ya casi había sido electo en el cómputo municipal.