Zoé Robledo, director del IMSS, informó el arranque de la dispersión de 5 mil 87 millones de pesos para el programa La Clínica es Nuestra en donde añadió que por videollamadas, los gobernadores del sureste del país iniciarán los Comités de la Salud.
Con este presupuesto buscan mejorar las condiciones de los 11 mil 947 centros de salud del IMSS Bienestar mediante su rehabilitación, equipamiento y mantenimiento para mejorar su calidad en la atención que proveen.
López Obrador destacó al iniciar su conferencia matutina que iniciará a partir de hoy la entrega de tarjetas de Banco del Bienestar para los Comités de Salud.
“Tenemos el propósito, ya ustedes lo saben la gente ya esta informada de mejorar sustancialmente el sistema de salud pública de nuestro país, dejarlo como el mejor sistema público de salud del mundo, ese fue el compromiso, ese fue el desafio y estamos ya avanzando mucho consideramos que ya para septiembre vamos a poder izar banderas blancas”.
“Vamos a tener funcionando al rededor de 11 mil centros de salud en todo el país, con médicos de lunes a domingo con equipos, con medicamentos, hospitales de segundo nivel”, dijo.
Asimismo aseguró que habrá comunicación con gobernadoras y gobernadores estatales en los que opera el programa IMSS Bienestar y el implemento de La Clínica Es Nuestra.