El presidente municipal electo de Copala, Guerrero fue asesinado
Salvador Villalva Flores, presidente electo del municipio de Copala, Guerrero, fue asesinado a balazos, según confirmó la Fiscalía General del Estado de Guerrero.
En un comunicado, la Fiscalía informó que el incidente ocurrió sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, en la localidad de San Pedro las Playas, Acapulco.
Según reportes policiacos, cerca de las 3 de la mañana, Villalva Flores fue atacado mientras viajaba en un autobús proveniente de la Ciudad de México. El vehículo fue interceptado por hombres armados que abordaron la unidad y dispararon cuatro veces contra el alcalde electo.
Agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y de servicios periciales acudieron al lugar para iniciar las investigaciones correspondientes.
Salvador Villalva, quien fue capitán de la Marina Mexicana, se encontraba retirado y se había desempeñado como candidato a la presidencia municipal de Copala por el Partido México Avanza, una organización política recientemente creada a nivel local.