Aletta también perdió fuerza, se degradó a depresión tropical
El fenómeno meteorológico denominado con el nombre de Aletta perdió fuerza y se degradó a depresión tropical, con corte a las 6 de la mañana, se localizaba a 475 km al sur de Cabo San Lucas B.C.S. Presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 19 km/h. Alejándose gradualmente, por lo que no afectará al territorio nacional.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer este jueves la formación de una nueva tormenta tropical de nombre Aletta, la cual evolucionó de ser la depresión tropical Uno-E. No obstante, tras su degradación se estima que para el sábado 6 de julio se trate de una Baja presión remanente y aún más alejada de México.
El SMN expuso que Aletta ya causa bandas nubosas que generan lluvias fuertes, oleaje elevado y fuertes rachas de viento en Jalisco, Colima y Michoacán. Se localizaba a 310 km al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 315 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.
Se prevé viento con rachas de 50 a 70 km/h, oleaje de 1 a 3 metros de altura y posible formación de trombas marinas en costas de Michoacán, Colima y Jalisco.