Hijo del Chapo se declara “No culpable’
Joaquín Guzmán López, uno de los hijos de “El Chapo” Guzmán, compareció en un tribunal de Chicago este martes 30 de julio, declarándose no culpable de los delitos que se le imputan.
Joaquín Guzmán estuvo acompañado de Jeffrey Lichtman, su abogado, quien también defendió a su padre, y que también se encarga de la defensa de Ovidio Guzmán, su hermano que se encontraba en la misma prisión antes de que lo trasladaran a un lugar que es desconocido.
El gobierno estadounidense le imputa cargos por traficar fentanilo, lavado de armas y posesión de drogas. Guzmán López se declaró “no culpable” ante la jueza Sharon Johnson Coleman.
Además, el hombre de 38 años de edad está acusado de ayudar en la dirección de una facción del Cártel de Sinaloa desde que su padre fue detenido y se encuentra en una prisión de máxima seguridad.
Según la información de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA), “Los Chapitos”, tienen una batalla interna contra “El Mayo” Zambada, quien habría perdido poder dentro del Cártel de Sinaloa y “no goza de buena salud.”
Se presume que el hijo de El Chapo habría traicionado a Zambada, al llevarlo a Estados Unidos con el pretexto de que irían al norte de México, según medios estadounidenses que basan su información en fuentes judiciales. Ambos fueron capturados al aterrizar en suelo estadounidense en El Paso, Texas.
El abogado de “El Mayo” acusó Joaquín Guzmán de haber haber secuestrado a su cliente para entregarlo a las autoridades de Estados Unidos.