“El Mayo” Zambada alega que fue secuestrado y llevado a EU contra su voluntad
Ismael “El Mayo” Zambada, cofundador del Cártel de Sinaloa, alega que fue secuestrado y llevado a Estados Unidos en contra de su voluntad, según una declaración difundida por su abogado, Frank Pérez.
“El Mayo” detalló que fue emboscado cuando esperaba reunirse con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y el político Héctor Melesio Cuen Ojeda, quien fue asesinado el mismo día.
El capo afirmó que no se entregó voluntariamente y que no tuvo ningún acuerdo con cualquier gobierno, en cambio, fue secuestrado y llevado a Estados Unidos en contra de su voluntad.
“El Mayo” explicó que Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, lo invitó a una reunión para resolver diferencias entre líderes políticos en Sinaloa.
Sin embargo, cuando llegó al lugar de la reunión, fue emboscado por un grupo de hombres armados que lo asaltaron, lo tiraron al piso y le pusieron una capucha en la cabeza.
Luego fue llevado a un avión privado y trasladado a El Paso, Texas, donde fue custodiado por agentes del gobierno federal estadounidense.
El capo cuestionó la versión oficial de la muerte de Héctor Cuen Ojeda y pidió transparencia y verdad sobre su secuestro y las muertes relacionadas, también llamó a la gente de Sinaloa a mantener la paz y evitar la violencia.