Por seguridad, gobernador de Sinaloa cancela Fiestas Patrias
Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, anunció la suspensión de los festejos por las Fiestas Patrias debido a la ola de violencia que ha afectado al estado, especialmente en algunos municipios. Por este motivo, no se llevará a cabo el tradicional Grito de Independencia el 15 de septiembre.
En un video publicado en redes sociales, Rocha Moya explicó que la ceremonia cívica del Grito se realizará únicamente con la presencia de autoridades gubernamentales, “para honrar a la patria”, pero no se celebrarán actividades culturales ni espectáculos musicales.
“He decidido que el festejo del Grito del 15 de septiembre sea suspendido. No habrá celebraciones públicas ni privadas. Recordemos que septiembre es el mes de la patria y el 15 de septiembre celebramos nuestra independencia. Por ello, realizaremos el grito en un protocolo sencillo en el Palacio de Gobierno, con la escolta, la banda de guerra y mi gabinete, sin invitados”, expresó el mandatario.
Rocha Moya subrayó que la decisión de cancelar los eventos festivos se tomó para garantizar la seguridad de la población, especialmente de los menores. Además, se evitarán tanto festejos públicos como privados.
Asimismo, el gobierno de Rocha Moya suspendió clases en todas las modalidades y niveles educativos en los municipios de Culiacán, Cósala, Elota y San Ignacio, durante los días jueves 12 y viernes 13 de septiembre.