Simpatizantes de Sheinbaum llenan el Zócalo
Este martes 1 de octubre, el Zócalo de la Ciudad de México se llenó de simpatizantes de Morena y de la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, quienes llegaron desde primeras horas para celebrar su toma de protesta.
A pesar de que todavía se podían ver los muñecos del presidente saliente Andrés Manuel López Obrador, ya se empezaban a ver los nuevos de Claudia Sheinbaum, marcando un cambio histórico para el país, que tendrá a su primera presidenta mujer en la historia.
El color guinda, característico de la ciudad, inundaba el lugar, y personas de todas las edades se unían a la celebración.
Incluso, una mujer mayor llegó vestida con los colores de la bandera mexicana, portando una cartulina que rezaba “Tiempo de Mujeres. Es Claudia!!! Consolidando la 4ª Transformación Apoyo Total”.
Durante la noche y la madrugada, funcionarios salientes y entrantes del gobierno federal participaron en actos protocolarios de entrega y recepción en el Salón Revolución, este evento marcó el inicio de una nueva era en la política mexicana, con Claudia Sheinbaum al frente.