Alcalde de Chilpancingo tenía solo siete días en el cargo
El alcalde de Chilpancingo, Guerrero, Alejandro Arcos Catalán, fue encontrado muerto en una camioneta, decapitado y con su cabeza colocada sobre la cabina del vehículo en la colonia Villas del Roble.
El hallazgo ocurrió el domingo a las 15:33 horas, y la Fiscalía General del Estado de Guerrero confirmó el crimen dos horas y media después.
Alejandro Arcos Catalán, de 43 años, llevaba solo seis días en el cargo después de rendir protesta el 30 de septiembre.
Trágicamente, dos de sus colaboradores también fueron asesinados recientemente: Ulises Hernández Martínez, el 28 de septiembre, y Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez, el 3 de octubre.
El crimen se perpetró cerca de las 17:00 horas en un lugar cercano al centro de Chilpancingo, la noticia se difundió rápidamente en redes sociales, y la FGE de Guerrero confirmó el asesinato a las 21:02 horas, indicando que se investiga como homicidio calificado.
El líder nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas, y la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, condenaron el asesinato y exigieron justicia. Sin embargo, hasta ahora no se han reportado avances en la investigación.