Querétaro: Acusan negligencia en preescolar
Una madre en Querétaro ha denunciado la negligencia de un preescolar después de que su hija de tres años sufriera una convulsión en las instalaciones y no recibiera la atención adecuada.
La madre, Vale Rebollar, compartió un desgarrador testimonio en redes sociales, acompañado de un video que muestra la falta de respuesta del personal del preescolar Smart Kids ante la emergencia.
Según Rebollar, su hija comenzó a convulsionar en el área de juegos del jardín de niños, pero la maestra no hizo nada para socorrerla, en lugar de eso, la niña fue arrastrada y dejada en el suelo, donde se golpeó la cara debido a su estado de inconsciencia.
La madre calificó este comportamiento como “increíble e inaceptable” y cuestionó la profesionalidad y valores del personal del preescolar.
La niña fue finalmente entregada a su hermano, quien la llevó a un centro de salud después de que el personal del preescolar no reaccionara ante la gravedad de la situación, los médicos confirmaron que la niña había sufrido una convulsión y la llevaron al hospital para su seguimiento médico.
La madre solicitó los videos de las cámaras de seguridad del preescolar y, después de inicialmente ser negada, finalmente obtuvo las grabaciones, estas muestran la falta de respuesta del personal ante la emergencia y la forma en que la niña fue tratada.
Rebollar ha exigido justicia para su hija y ha pedido sanciones para el personal responsable de lo sucedido, también ha solicitado la intervención de las autoridades locales, incluyendo al presidente municipal de Querétaro y al gobernador del estado, para que se apliquen las medidas correspondientes y se evite que este tipo de negligencia se repita en el futuro.