Clausuran túnel clandestino entre Juárez y El Paso

Las autoridades estadounidenses cerraron un túnel clandestino descubierto hace una semana bajo el río Bravo, que conecta Ciudad Juárez, Chihuahua, con El Paso, Texas.
Este túnel, presuntamente utilizado por traficantes de drogas y personas, fue descubierto el 10 de enero durante una operación conjunta entre autoridades de ambos países.
El túnel, de aproximadamente 40 metros de longitud, fue localizado gracias a una denuncia anónima y se encuentra debajo de la frontera natural entre ambos países, a la altura de la puerta 28, según las autoridades, el túnel era operado por el grupo delictivo “La línea”, dedicado al tráfico de migrantes.
Las autoridades estadounidenses comenzaron a sellar el túnel con concreto, pero advirtieron que la investigación continúa, el portavoz Anthony Good destacó que, aunque el túnel parezca seguro, en realidad no lo es, ya que puede colapsar en cualquier momento y está conectado a los sistemas de drenaje de la ciudad de El Paso.
En el lugar se encontraron herramientas de construcción, linternas, sopletes y radios de comunicación que fueron sacados del túnel por las autoridades mexicanas y estadounidenses, la clausura del túnel es un paso importante en la lucha contra el tráfico de personas y drogas en la región.





Redacción Paralelo 19




