La Fiscalía de Nuevo León ha confirmado el rescate con vida de un comerciante en García, resultado de un operativo llevado a cabo por la Fiscalía Antisecuestros y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), lamentablemente, el operativo se tornó trágico, ya que un efectivo policial perdió la vida durante la misión.
El agente fallecido, Edgar Alan Ochoa Martínez, fue abatido durante el cumplimiento de su deber, como lo señaló la Fiscalía estatal en un comunicado difundido a través de sus redes sociales, según la información proporcionada, Ochoa Martínez fue herido por sujetos que viajaban en una motocicleta mientras realizaba indagatorias para el rescate del comerciante.
A pesar de ser trasladado a un hospital local, el agente sucumbió a las graves heridas que sufrió en el ataque. “La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León extiende sus condolencias por el sensible fallecimiento de Edgar Alan Ochoa Martínez, elemento operativo de la AEI, quien falleció en cumplimiento de su deber”, se destaca en el comunicado oficial.
Durante el mismo operativo en García, se logró la liberación de un comerciante secuestrado, quien fue encontrado en la calle Casa Blanca, en la colonia Real de San Joaquín, bajo la protección de las autoridades, el alcalde de García, Manuel Guerra Cavazos, también expresó sus condolencias a la familia del agente asesinado e informó que dos elementos de la policía municipal resultaron heridos durante el operativo.