¡Ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles prófugo de la justicia!
- Las autoridades buscan al exmandatario por un desfalco millonario; Ramírez Bedolla confirma su estatus legal
El exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, ha sido declarado oficialmente prófugo de la justicia, según informó el actual mandatario estatal, Alfredo Ramírez Bedolla. Las autoridades han emitido una ficha roja ante la Interpol para su localización y detención internacional.
Durante una conferencia de prensa, Ramírez Bedolla detalló que Aureoles enfrenta acusaciones de daño patrimonial por más de 3 mil 412 millones de pesos. Esta pérdida económica se atribuye a presuntas irregularidades en su administración, beneficiando a la empresa “Inmobiliaria DIP”.
Su calidad legal en este momento es de prófugo por los delitos que se le imputan. Hay detenidos en la cárcel relacionados con el caso”, afirmó Ramírez Bedolla.
Las investigaciones contra el exgobernador también han alcanzado a cuatro exfuncionarios de su administración, quienes ya enfrentan procesos legales. Las autoridades continúan con las diligencias para esclarecer el alcance del presunto desfalco y asegurar la aplicación de la justicia.
La emisión de la ficha roja de Interpol significa que Aureoles podría ser localizado y detenido en cualquier país que colabore con esta organización, lo que podría derivar en su extradición a México para responder ante la ley.