Asesinan a madre buscadora y a uno de sus hijos en Tlajomulco

- El colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco exige justicia tras el asesinato de María del Carmen Morales, quien buscaba a su hijo desaparecido desde 2024.
Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco — La violencia contra las madres buscadoras vuelve a sacudir al estado de Jalisco. En la madrugada de este miércoles, María del Carmen Morales, integrante del colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco, fue asesinada junto a su hijo de 26 años en el Fraccionamiento La Villa, en Tlajomulco de Zúñiga.
María del Carmen dedicaba su vida a buscar a su hijo Julián Ernesto Ramírez, desaparecido desde 2024. Su incansable labor dentro del colectivo había visibilizado la lucha de miles de familias que enfrentan la desaparición forzada en el país.
Tras el crimen, Guerreros Buscadores de Jalisco emitió un comunicado en el que exigieron una investigación inmediata, castigo para los responsables y un alto definitivo a la violencia que viven quienes buscan a sus seres queridos.
También hicieron un llamado directo a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, solicitando su intervención para garantizar la justicia, la protección a las madres buscadoras y el esclarecimiento de este caso.






Redacción Paralelo 19




