Maestra Irma Hernández murió por infarto tras secuestro, informa gobernadora de Veracruz

Veracruz, Ver.— La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, informó este lunes 29 de julio que la maestra jubilada y conductora de taxi, Irma Hernández Cruz, falleció a causa de un infarto fulminante provocado por el estrés físico y psicológico derivado de la violencia que sufrió durante su secuestro.
De acuerdo con el dictamen del Servicio Médico Forense (SEMEFO), la víctima, de 65 años de edad, no presentaba heridas de bala ni lesiones externas mortales, pero sí signos de haber sido sometida a maltrato durante su cautiverio, lo que derivó en un infarto agudo al miocardio.
Irma Hernández Cruz fue reportada como desaparecida desde el pasado jueves 25 de julio, en el municipio de Minatitlán, al sur del estado. Fue vista por última vez cuando conducía su unidad de taxi. Su cuerpo fue localizado sin vida dos días después, en una zona rural de ese mismo municipio.
Para algunos fue incómoda la seguridad y certeza con que la gobernadora se refirió al caso, sobre todo porque señaló que los medios y la gente siempre enardece los temas, cuando en este caso, fue un infarto la causa de su muerte.
Es de miserables a una familia inmutada, llevarlo a niveles de escándalo, pero aquí está el doctor que hizo la necropsia. La maestra fue violentada y desgraciadamente padeció un infarto”
Secuestran y asesinan a Irma Hernández, maestra jubilada que conducía un taxi



Redacción Paralelo 19



