Morenista hace comentario misógino, luego se disculpa en redes

Grupos feministas pedían la destitución de Sergio Polanco, diputado en Baja California Sur.
El diputado del V Distrito Local por Morena en Baja California Sur, Sergio Polanco Salaices, fue blanco de críticas en redes sociales luego de emitir un comentario misógino durante un evento que buscaba recaudar fondos para prevenir la violencia contra la mujer.
Durante la promoción del Torneo de Pesca de Legisladores 2025 realizado el sábado 2 de agosto —un evento planeado para recaudar fondos y ayudar a mujeres en refugios por violencia— Sergio Polanco realizó una broma que considerada por el público como una apología a la violencia que sufren mujeres.
“Es algo muy atractivo para los compañeros jóvenes y también para las mujeres que son agredidas… por algo las han de agredir, porque a lo mejor son algo gritonas” mencionó el diputado quien fue respaldado entre risas por sus simpatizantes morenistas, Sergio Guluarte Ceseña y Venustiano Pérez.
El video que se hizo viral en redes sociales fue condenado por usuarios y grupos feministas que tacharon el comentario como inaceptable, ya que le restó importancia a la violencia de género.
Algunas personas exigieron que se disculpara públicamente e incluso pidieron la renuncia de su cargo.
“De las víctimas no hay que burlarse”, “Y todavía le festejan”, “Qué pésimo”, fueron algunos de los comentarios que los usuarios señalaron.
Sergio Polanco publicó en su cuenta de Instagram una disculpa donde reconoció que sus comentarios “fueron inapropiados fuera de contexto”.
“Quiero dirigirme a todas, todos y todes con la mayor sinceridad. Reconozco que los comentarios que realicé recientemente fueron inapropiados, ofensivos y fuera de contexto. Me siento profundamente apenado por el daño y malestar que hayan podido causar dichos comentarios” reforzó.
Recalcó que tomara las acciones correspondientes para corregir los comentarios fuera de contexto que emitió y poder trabajar en favor de la no violencia hacia la mujer.
“Mi intención nunca fue fomentar la violencia ni la discriminación hacia las mujeres, sin embargo, comprendo que mis palabras fueron equivocadas. Me comprometo a aprender de este error y jamás volver a mencionar expresiones que lastimen o vulneren la dignidad de ninguna persona” prometió.






Redacción Paralelo 19




