En Yucatán, pobladores atan a trabajador de CFE a un poste

- Los habitantes retuvieron a un trabajador hasta que les reestablecieran el servicio de energía eléctrica.
Luego de pasar más de 12 horas sin energía eléctrica, habitantes de Dzemul, Yucatán amarraron a un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a un poste a modo de protesta contra las irregularidades en el servicio.
Los vecinos del municipio acusaron a la CFE de ignorar sus reportes y brindar soluciones baratas que no resuelven los constantes apagones que sufre la región, por lo que decidieron retener a uno de los técnicos que acudió a revisar la zona.
Apagón de más de 12 horas causa descontento
De acuerdo con medios locales, el apagón habría ocurrido la tarde del miércoles, reportado a la brevedad por los vecinos afectados, sin embargo, su queja no habría sido atendida hasta el mediodía del jueves.
Luego de que los técnicos acudieran a revisar la causa del problema, comentaron que no contaban con el material necesario, pues la falla era complicada, por lo que debían realizar otra visita para poder repararlo.
Los vecinos se mostraron inconformes con la respuesta y decidieron retener a uno de los trabajadores de la CFE y amarrarlo a un poste de luz para ejercer presión y que el servicio se les restableciera.
Entre los reclamos señalaron que las fallas se presentan en reiteradas ocasiones y no obtienen una solución que funcione a largo plazo.
Luego que se diera a conocer el hecho, elementos de la Policía Municipal acudieron a intentar mediar el conflicto, sin embargo, las personas señalaron que no lo dejarían ir hasta que repararan el servicio eléctrico.
Por su parte, el trabajador apeló que no era su responsabilidad, por lo que pidió ser liberado, pues el solo cumplía con su jornada laboral.



Redacción Paralelo 19



