Paola Espinosa denuncia despojo patrimonial de Rommel Pacheco

La clavadista olímpica Paola Espinosa hizo públicas diversas acusaciones en contra del también exatleta y actual titular de la CONADE, Rommel Pacheco, relacionadas con la adquisición y reparto de bienes inmuebles durante la relación que mantuvieron por más de una década, así como presuntas presiones hacia deportistas en procesos legales por becas deportivas.
Espinosa afirmó que, durante su relación con Pacheco, ambos adquirieron tres inmuebles ubicados en Mérida, Ciudad de México y Morelos. Según su versión, ella aportó la mayor parte de los recursos para estas compras y, posteriormente, Pacheco habría solicitado que uno de los inmuebles —una casa en la colonia Montecristo, en Mérida— quedara completamente a su nombre.
De acuerdo con la deportista, Pacheco le ofreció 600 mil pesos a cambio de ceder su parte de esa propiedad. A su vez, él firmaría el 50% de participación en las otras dos casas. Espinosa informó que aceptó el acuerdo, alegando que recibió insistentes solicitudes de parte de Pacheco y familiares del exclavadista para concretar el cambio de titularidad.
El conflicto se amplió después de que el también clavadista Iván “Pollo” García, actual esposo de Espinosa, declaró en un programa que la entrenadora de ambos habría influido para que Espinosa mantuviera la relación con Pacheco durante su etapa como seleccionados nacionales. Estas declaraciones reactivaron el interés público en torno a la dinámica que mantuvieron los deportistas cuando compartían entrenamientos y competencias.
Pacheco, en entrevistas previas, ha descrito la relación como una etapa intensa de su vida profesional y personal. También ha mencionado que llegó a proponer matrimonio a Espinosa, aunque esto no se concretó.







Redacción Paralelo 19






