Sheinbaum se pone los guantes de box y lanza knock out al delito

- La presidenta informó la incorporación de 5 mil boxeadores profesionales para entrenar a 100 mil menores en todo el país como parte del fortalecimiento de Jóvenes Construyendo el Futuro “Boxeando por la Paz”.
Con guantes de box puestos y frente a cámaras, la presidenta Claudia Sheinbaum presentó la estrategia “Boxeando por la Paz”, una iniciativa que busca integrar el deporte como herramienta de prevención social, formación comunitaria y desarrollo para la niñez y juventud mexicana.
Durante el mensaje difundido en redes sociales, la mandataria anunció que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro incorporará a cinco mil boxeadoras y boxeadores profesionales, quienes tendrán la tarea de entrenar a cien mil niñas, niños y adolescentes en distintas regiones del país, con el objetivo de acercar el deporte a comunidades y generar alternativas frente a contextos de violencia y riesgo social.
ellas seguirán desarrollando sus actividades para poder competir y darán clases, por lo menos una hora diaria a niñas, niños y jóvenes”. dice la presidenta en su mensaje”
La estrategia forma parte de la política social enfocada en atender las causas estructurales de la violencia, impulsando estilos de vida saludables, disciplina deportiva y desarrollo de habilidades personales entre la población joven. El proyecto contempla llevar entrenamientos y actividades deportivas a espacios comunitarios, con acceso gratuito para la población infantil y juvenil.
Asimismo, el plan contempla que los entrenadores profesionales reciban un apoyo económico mensual cercano a los 9 mil 500 pesos, dentro del esquema del programa social, mientras participan en la formación deportiva y personal de las nuevas generaciones.





Redacción Paralelo 19




