Armenta se pinta de azul

Luis David García / Harakiri

@ldgarcia_mkt

 

La búsqueda de la candidatura al gobierno del estado por parte de Alejandro Armenta tiene al Presidente del Senado sosteniendo todo tipo de reuniones; con empresarios, con líderes políticos, con presentaciones de libros y entregando arbolitos por todo el estado.

Tal es el interés del senador en lograr ser candidato que fuentes cercanas a quien esto escribe aseguran que Armenta Mier ya sostuvo una reunión con el dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, con un propósito específico.

Y es que en política y en comunicación nada es coincidencia, según cuentan los enterados, durante la reunión entre ambos personajes se hizo un planteamiento en dónde si el senador no logra la candidatura para Morena, buscaría aplicar una desbandada hacia el albiazul al mero estilo de Rafael Moreno Valle para lograr estar en las boletas en el próximo 2024.

Ante la falta de resultados en Morena, el pragmatismo es una de las opciones que estaría explorando Armenta, y es que muchos saben que la simpatía del presidente está con el primo, y que la operación, está con el primo, y que quien todas las semanas anuncia una nueva incorporación es el primo; por lo que el candidato está buscando nuevos horizontes.

Alejandro Armenta con la finalidad de estar en los medios destapa, trata de generar polémica y hace declaraciones; el senador sabe que la única esperanza es la encuesta, pero si ni eso le ayuda a ser el designado morenista, los números le alcanzarían para negociar en otros lados.

Cuentan estas mismas fuentes, que el senador, ya no está tan cercano a Monreal, y que dentro de lo que pedirá Ricardo para negociar en el 24 no se encuentra Puebla, las simpatías se van agotando en varios frentes; y con menos aliados al interior se comienza a buscar afuera.

Uno de los datos, que las mentes maquiavélicas me aseguran es una de las señales, es que los espectaculares que circulan al interior del estado de Puebla, tanto en la capital como en los municipios: son azules, como el Plan B del senador y como la reunión que tuvo el presidente del Senado con Acción Nacional.

Y si no es azul, por lo menos no es guinda o color Morena .

¿Le haría esto el senador al Presidente, Andrés Manuel? Será que las fuentes están equivocadas, sólo fue un comentario de broma ¿O será que la ambición llevaría a Alejandro Armenta a abandonar al partido que recién lo adoptó para ser abanderado de otro?

Ya anteriormente le hemos visto varios brincos, por lo que no sería raro, del marínismo, al morenovallismo, a morena, al barbosismo, al monrealismo y todo lo que acaba en ismo mientras le asegure un hueso futuro. ¿Cómo le iría en el panismo?

Esperaremos las noticias. Seguro dará de qué hablar.

Luis David García

Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, asesor en comunicación política y digital en distintas campañas políticas, medios de comunicación y agencias publicitarias. Se ha desempeñado como periodista en medios nacionales y de circulación local. Actualmente es director de Paralelo 19 y estudia la maestría en mercadotecnia estratégica.

Related Posts