La espera terminó. Y No fueron una, ni dos, sino ocho las planillas registradas para la renovación del SNTE sección 51 de Puebla
Son ocho los personajes que aspiran dirigir esta organización sindical, que ofrecen cambios verdaderos, que buscan darle un cambio a la agrupación, pero en realidad lo que desean es tener el control de este sindicato que afilia a más de 30 mil maestros de nómina estatal, y que mes con mes hacen las aportaciones económicas correspondientes.
Fue un fin de semana intenso de registros de los aspirantes quienes solo deben esperar la validación de su registro, que será esta misma semana.
Y en esta pasarela de aspirantes solo figura una mujer la maestra Dinorah García Hernández que encabeza “Planilla Rosa”, y sería apoyada por el maestro Cirilo Salas.
Y son seis los maestros en la contienda, Alfredo Gómez Palacios con la planilla “Que al SNTE le vaya bien”; Felipe Neri Morán con la planilla “Hagamos que Suceda”, quien por cierto fue abucheado por sus compañeros maestros durante la asamblea plenaria del pasado lunes por supuestos faltantes en las finanzas del SNTE.
Y también están haciendo su lucha los maestros Salvador Torres Castillo con la planilla “Todos Unidos Hacemos el Cambio”; Juan Durán Martínez con la planilla “Vamos Adelante”, Juventino Sánchez Barrera con la planilla “Alianza Magisterio Poblano”; Juan Díaz de León Rivera con la planilla “Dignidad Magisterial y Democracia Sindical”; y Virgilio Rodríguez García.
En breve conoceremos quiénes cumplieron con los requisitos y, en consecuencia, los que se convertirán en candidatos.
Tienen poco tiempo para hacer campaña, y cada uno sabrá encontrar la mejor estrategia para salir victorioso o victoriosa el próximo 28 de marzo, día en que se efectuará la contienda. Y que gane el mejor. Ni Más Ni Menos.
Hasta entonces…
Ana Celia Lara
@anacelialara