Opinión

El Arzobispo, hombre de Confianza

Puebla tiene un líder que se ganó lo que todos los líderes quieren: La Confianza.

Monseñor Víctor Sánchez Espinosa goza de la confianza de los poblanos.

Es una confianza ciega y a prueba de todo.

Los resultados de su labor pastoral, serán calificados por la historia y los feligreses.

Ejemplo de resultados de su labor social son palpables día a día, momento a momento a través del Banco de Alimentos.

Es una obra social impresionante:

Trabajan 50 unidades de transporte recolectando primero y luego, distribuyendo alimentos a través de las parroquias, atendiendo a 280 comunidades.

Hay un centro de distribución profesional con instalaciones de primer nivel. Y todo con donaciones de terreno, obra, vehículos, alimentos, equipo, mobiliario, etc. Gracias a la confianza que el Arzobispo de Puebla ha logrado ganarse de empresarios e instituciones.

Un recorrido por el Banco de Alimentos, es indispensable para entender la gran obra social, que alcanza a la población vulnerable de Puebla y Tlaxcala.

Monseñor tuvo a bien hacer un recorrido por las instalaciones acompañado de un grupo de comunicadores.

Toda la explicación del funcionamiento y operación, estuvo a cargo de Carlota Corona Vela, coordinadora del Banco de Alimentos y Alexandra Ladrón de Guevara, gerente de Fortalecimiento y Alianzas.

Existen 53 Bancos de Alimentos en todo el país.

Tras 26 años de consolidación, el Banco de Alimentos de Puebla, atiende ahora a poco más de un cuarto de millón de personas al mes.

La operación de recolección y distribución de los alimentos, se hace a través de 50 unidades entre camionetas y camiones, donadas gracias a la confianza de los poblanos.

Como prueba de los resultados, se dieron 35,747 comidas durante el primer trimestre del año, a través de los 7 Comedores Palafox.

Todo el esfuerzo de Cáritas Puebla a través del Banco de Alimentos, se valora después de conocer las cifras:

El 87.8 por ciento de la población en Puebla vive en pobreza y vulnerabilidad alimentaria de acuerdo con las cifras de Coneval 2016-2020.

¡Brutal!

Todo el esfuerzo coordinado por Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, es el trabajo de poblanos generosos que le otorgan su confianza.

Punto.

He dicho y he escrito.

 

Ni Obama

Tras el “socavón” financiero provocado al gobierno de Puebla, a lo que resta de “El barbosismo”, ya no lo salva, ni Obama.

 

El Verdugo

No se hagan bolas, no se vayan con la finta, no se confundan, ni se crean chismes y rumores. El corazón del gobernador Sergio Céspedes para su sucesión se mantiene firme a favor del jefe político de “El grupo Acatzingo-Tepeaca”: el senador Alejandro Armenta. El Verdugo dice: No se equivoquen unos y no se ilusionen otros.

 

De Buena Fuente, no es la mejor columna política, pero tiene… a los mejores lectores.

[email protected]

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macias Palma

Related Posts