Dejó sola a Claudia Rivera, hoy ya es de Movimiento Ciudadano y va por la alcaldía de Puebla
Hay un joven político poblano de nombre Eduardo Covián Carrizales, que cambia de partido como de playeras.
Ya abandonó a la ex alcaldesa Claudia Rivera, y ahora pretender ser candidato a la alcaldía de Puebla por Movimiento Ciudadano (MC).
Les cuento…
En el año 2000, Covián Carrizales inició su trayectoria en las filas juveniles del Partido Acción Nacional (PAN); su primer cargo público fue como regidor del Ayuntamiento de Puebla en el trienio 2002-2005 en la administración de Luis Paredes Moctezuma, y seis años después, es decir en el 2011 decidió dejar las filas del albiazul.
Tiempo después su corazoncito se pintó de color guinda, tanto que en el 2018, volvió a la función pública también como Regidor en el Ayuntamiento de Puebla por Morena, bajo la administración de la ex alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.
No tardó en estar en la opinión pública, pues fue fuertemente criticado por no cumplir con uno de los principios de la 4T, que es la austeridad, pues como pudo se quedó con una de las mejores oficinas de la Sala de Regidores en el edificio de la 4 oriente, y la remodeló de una manera ostentosa con piezas de arte sacro que ni Obama tiene.
En fin..
Siempre estuvo apoyando a Claudia Rivera, incluso en sus intentos de la reelección, y al perder en las elecciones del 2021, Eduardo Covián ya no vio futuro con la ex alcaldesa.
Ahora resulta que su corazoncito ya es de color naranja. Recientemente hizo oficial su afiliación al partido Movimiento Ciudadano (MC), aunque desde noviembre del año pasado fue nombrado delegado de la Fundación Municipios en Movimiento en Puebla capital.
Todo con el objetivo de ser el candidato de MC a la alcaldía de Puebla.
¿Le alcanzará su capital político?. El tiempo lo dirá. Ni Más Ni Menos.
Hasta entonces..
Ana Celia Lara
@anacelialara