Olivia no será gobernadora ¿pero si la próxima en salir del gabinete?
Luis David García / @ldgarcia_mkt
Cuando un chisme que es verdad se da a conocer, la información comienza a fluir muy rápido y le permiten al enterado en cuestión formar una pequeña fotografía con todos los datos que le van llegando del momento.
Así fue como Olivia Salomón pasó de ser una de las corcholatas a la gubernatura a ser defenestrada por el 01, luego de que la ambición y el poder, le ganaran las cartas en su prisa por continuar con el trato de primer nivel que ni en los mejores lugares de empresarios había tenido antes sin un cargo público.
La secretaria eligió el camino equivocado y se sumó a la hoy extinta ala barbosista, fue el periodista Jesús Ramos el primero en documentar sobre las reuniones que varios miembros del gabinete realizaban en Atlixco para conspirar contra el mandatario, desafortunadamente para ella, SS pudo constatar la información y tener un listado de los participantes.
¿Será que uno de los que se salvarán de ser corrido los puso en bandeja de plata?
Ya tendremos la respuesta, pero les sigo contando.
Al principio para Olivia la cosa pintaba de maravilla, hasta pensó en contratar a un encargado de despacho de su confianza para que pudiera organizar un poco la Secretaría de Economía que, ante su ausencia total, estaba envuelta en una serie de malas decisiones al interior, grillas y falta de atención de temas que, por la dinámica de sus aspiraciones, pasaban por alto.
Siguiendo la narración de esta tragicomedia, antes de que se conociera lo que hoy les cuento, no se veía con malos ojos el contar con un perfil mujer como parte de la baraja del gobierno en caso de que se cambiara el género en la entidad, sin embargo, Olivia ya estaba decidida en ser, y comenzó a moverse sin autorización y sin avisar.
Fue así como en una intentona de quedar bien, llevó dinero para contribuir a la campaña de Delfina y se quiso apoderar de la relación de Julio Huerta con Claudia Sheinbaum, al grado de ser la única del gabinete local que a billetazos se hizo presente en el cierre de campaña de la hoy virtual gobernadora del Estado de México, todo para poder tomarse la foto. De eso también se enteraron.
Cuando las cosas se polarizaron Olivia no podía darle la espalda a la señora Charito, a Vero y otro par que por acciones concretas cayeron de la gracia de SS, aunque tuvo la oportunidad.
No le bastaron los mensajes dados con el caso de María Teresa Corro en Finanzas, la secretaria nunca detuvo sus pautas de redes, nunca dejó de utilizar su status para conseguir entrevistas y ser invitada a varios eventos, sobre todo los empresariales, nunca avisó de sus movimientos, no reportaba y creyó que iba con la pista libre, pero no era así.
El gobernador mandó recientemente un mensaje dirigido a ella para no distraerse en asuntos electorales y centrarse únicamente en las responsabilidades administrativas que les corresponden, tampoco le agarró el hilo.
Ayer durante el evento con autoridades federales, municipales, legislativas y judiciales, en pro de las mujeres se confirmó el mensaje.
Me contaron que en el evento que se le vio desesperada de no recibir el trato de siempre, que no pudo acercarse al gobernador, que no pudo susurrarle al oído, que no se le recibió en lo particular como quizá había ocurrido antes, que todos los dichos tomaron forma y que hoy se sabe que podría ser la próxima en abandonar el gabinete.
Unos dicen que podría ser en esta o en la siguiente quincena, otros dicen que incluso ya aparecieron otros problemas hasta de proveedores porque ya no sabe por dónde cumplirle a los empresarios que la habían apoyado y que hoy no encuentran cabida en el gobierno para poder cobrar las ayuditas.
Pronto se sabrá todo, pero hoy Olivia ya no es y creo que nunca fue la carta del gobernador ¿Será que por eso que SS se reunió con Claudia, será que perfiles como Norma Layón tendrán más peso, Liz Sánchez sin hacer nada obtendrá un puesto, qué otras mujeres le pueden entrar al quite? Conste que solo son preguntas.