Romero Serrano, la cárcel y la nueva boda de la política poblana
¿Alguien recuerda al ex Auditor Superior del Estado de Puebla, Francisco Romero Serrano?
Pues resulta que tengo unos datitos que seguro pueden interesarle. Deje que le dé el contexto para después contarle el resto, porque se pone bueno.
Resulta que los escándalos que se dieron a conocer de violencia en contra de su esposa, fueron el pretexto perfecto y lo que dio pie para su detención. Fue el 23 de octubre el 2021, cuando policías de San Andrés Cholula recibieron una llamada de auxilio de la esposa de Romero Serrano, quien acusó que, en estado de ebriedad, su esposo la agredió a ella, a su hijo y a una nana. La detención vendría después, un 25 de febrero de 2022 por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), tras un cateo realizado en su domicilio en La Vista Country Club.
Romero Serrano siempre quiso saber “quién lo puso, quién le tendió la cama”. Las cosas no han cambiado mucho para él en lo jurídico, es de los pocos que tienen un futuro asegurado en la cárcel, pero en lo sentimental sí y esa podría ser una línea.
A quien esto escribe le informaron que la que era su esposa, Jocelyn Zurita, ha encontrado de nuevo el amor, a Romero Serrano lo dejó en el minuto 1 que lo detuvieron, pero con una nueva historia romántica en puerta me detallaron que fue a su casa en La Vista y violó los sellos colocados por la autoridad para llevarse todo lo de valor y poder comenzar esta nueva historia y evitar los gastos de algunas cositas.
Pero, bueno esa no es la noticia, aunque las autoridades deberían dar cuenta de lo que les comento. (Me siento como si estuviera hablando con mi amigo Yona).
La noticia es que se acaba de casar de nuevo y con un proveedor de la ASE al que Francisco Romero lo calificaba de amigo, hermano y demás, al grado que le daba contratos de manera recurrente.
¿Quién será esté personaje se preguntará usted? Se trata ni más ni menos que de Fredy Erazo, el supuesto abogado de “El Grillo”, gente del senador Armenta, quien además fue frustrado magistrado, pues Barbosa le tiró sus aspiraciones antes de tomar protesta.
Hoy mientras Romero Serrano está en la cárcel, ellos viven una historia de amor como ninguna ¿Quién lo puso, quién le tendió la cama? Saquen ustedes sus conclusiones.