Opinión

El efecto Xóchitl de Lalo Rivera

Luis David García/ ldgarcia_mkt

 

A Eduardo Rivera Pérez, alcalde municipal de Puebla capital le ocurre algo similar que a la hoy aspirante presidencial del Partido Acción Nacional, Xóchitl Gálvez.

En el caso de la senadora, ella tendría garantizado su participación por la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, su trabajo y posicionamiento sin duda, le brindarán mejores números para la capital del país, sin embargo, tiene la capacidad para ser una gran candidata y dar la sorpresa a nivel nacional.

El impulso y la esperanza que le está inyectando Xóchitl al PAN llevaría a Eduardo Rivera a tomar una determinación, pues se encuentra en la misma situación aunque a menor escala. El alcalde es un buen perfil y candidato, y su anuncio por la aspiración oficial a la gubernatura de Puebla podría detonar un efecto Xóchitl que lo llevaría a buscar el estado en lugar de repetir en la capital poblana.

Lalo Rivera está buscando la forma de generar condiciones para poder competir en el 24 y la ola azul de Xóchitl podría ser un modelo para analizar en lo local que podría dar votos en cascada al Partido.

De manera reciente, Rivera Pérez se reunió con uno de sus mayores críticos, Javier Lozano para poder encontrar coincidencias y trabajar en la consolidación de un proyecto que incluya a las voces más relevantes de Acción Nacional.

Será durante esta semana, según supe, cuando el munícipe poblano también se reúna con Jorge Aguilar Chedraui quien representa a uno de los sectores más relevantes del PAN con el que Lalo no había tenido acercamiento.

Jorge ha dejado claro su intención de sumar al albiazul presentándose de manera reciente durante el informe de Mario Riestra.

JACH, como se le conoce en el círculo rojo ha activado de a poco su capital político y ha sostenido reuniones ya con varios de los involucrados en el PAN.

Cuentan los que saben que en su regreso a la política buscará una diputación federal para seguir fortaleciendo las relaciones nacionales que fueron su refugio luego de la disolución del Morenovallismo.

Veremos si con estos enroques el alcalde municipal Eduardo Rivera logra convencerse de ir por la grande y utilizar el momento mediático de la oposición para dar el paso en un futuro cercano.

Luis David García

Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, asesor en comunicación política y digital en distintas campañas políticas, medios de comunicación y agencias publicitarias. Se ha desempeñado como periodista en medios nacionales y de circulación local. Actualmente es director de Paralelo 19 y estudia la maestría en mercadotecnia estratégica.

Related Posts