Diferencias en el PRI le abren camino a Xóchitl Gálvez

Mucho sorprendió que antes de la publicación de las encuestas para definir al candidato presidencial del Frente Amplio por México, integrado por los partidos políticos PAN-PRI-PRD, ya haya declinaciones voluntarias y otras no tan voluntarias.

Muy seguro de su decisión, Santiago Creel Miranda fue el primero en bajarse de la contienda; Enrique de la Madrid se mantiene en sus pretensiones aunque no repunta, y Beatriz Paredes Rangel que sigue en su lucha para ser la elegida y avanzar en la elección de candidato.

Pero las cosas en el PRI no andan muy bien que digamos, pero tampoco pone en riesgo la alianza.

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, señalado de vender y traicionar a este instituto político reconoció este lunes que a Beatriz Paredes no le favorecen las encuestas por lo que en el PRI se va a analizar sobre una eventual declinación.

Más tardó en viralizarse en redes sociales la declaración del priísta, que Beatriz Paredes en brincar y desmentir a Alito.

En un comunicado, la aspirante a la candidatura presidencial manifestó que no comparte la opinión de su líder político. Dijo que respeta la postura de Alejandro Moreno; sin embargo, considera que antes de tomar una decisión es importante conocer los resultados de la encuesta.

Ante este escenario es casi seguro que el PAN se quede con la candidatura presidencial, y será para una mujer: Xochitl Gálvez. Ni Más Ni Menos.

Hasta entonces…

Ana Celia Lara

anacelialara@hotmail.com

Twitter

@anacelialara

Facebook

Ana Celia Lara Hernández

Instagram

anacelialarahernandez

TikTok

@anacelialara4

Related Posts