Amanda Gómez se tiene que ir 

Luis David García

Morena y sus representantes deberían ya de tomar una determinación más efectiva con el caso de la auditora, Amanda Gómez, para dar un golpe en la mesa de cara al 2024.

Si bien el gobernador ha sido enfático en la lucha contra la corrupción en su gobierno, está acción sería un lastre para la percepción de la ciudadanía poblana, y sin duda, será la principal bandera de Acción Nacional de cara a los próximos comicios.

Hay algunos actores que han dado pistas con algunas declaraciones de lo que podría ser la línea que se tomaría en los próximos comicios, y ya es un ámpula y un factor de atención para los distintos representantes de la administración pública pues el tema ha estado en discusión y en la agenda durante los últimos días.

A pesar de los malestares que ocasiona, pareciera que Amanda aún no recibe el mensaje, sin embargo, luego de las declaraciones del presidente del Congreso, Eduardo Castillo, lo mejor que podría hacer es presentar su renuncia y esperar que la buena voluntad de los líderes sea la que la exculpe.

La tardanza en la toma de decisiones solo ha venido agravando esta situación y si la auditora no entiende que es el momento para armar sus maletas, las presiones políticas harán imposible una negociación y el castigo será cada vez más grande.

Y es que no solo el prestigio de la legislatura y la administración está en juego por el inmenso hoyo financiero que la incompetencia y la poca confiabilidad de la auditora ha demostrado, sino que este hecho ya comienza a ser uno de los focos rojos y de los temas que Acción Nacional buscará capitalizar.

Lo cierto es que si no presenta su renuncia se pedirá su destitución, su salida es un hecho, ahora solo falta ver hasta donde Amanda estira la liga y hasta cuando entiende que por más que busque que sean otros los que carguen con la cruz, ella será la responsable de llevar la penitencia junto con la exsecretaria Castro Corro.

La pregunta en el aire y lo que lo que falta observar es hasta cuando Morena y sus representantes tomarán la determinación de darle fin a este caso, cuánto daño más se le permitirá a Gómez Nava generar, cuánto tiempo más estará el tema en los medios de comunicación, cuál será el momento en el que entiendan que su figura merma y resta en las aspiraciones de todos los puestos y encargos del 24.

Seguro pronto tendremos noticias.

Luis David García

Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, asesor en comunicación política y digital en distintas campañas políticas, medios de comunicación y agencias publicitarias. Se ha desempeñado como periodista en medios nacionales y de circulación local. Actualmente es director de Paralelo 19 y estudia la maestría en mercadotecnia estratégica.

Related Posts