El trabajo de Aquino y su futuro político

Luis David García

Si Julio Huerta y Olivia Salomón que formaron parte del barbosismo, pero lograron reorientar sus trabajos, simpatías y lealtades con el gobernador Sergio Salomón, hoy son considerados cartas fuertes de cara al futuro de la vida política y pública de Puebla, tendrán una participación significativa en el 2024, no pierdan de vista a los perfiles que han acompañado al mandatario estatal a lo largo de su trayectoria política.

Y es que no sólo se trata de acompañamiento sino de resultados, y en este rubro los políticos que van de la mano de Céspedes Peregrina han demostrado que se han impregnado del estilo para resolver, conciliar y buscar soluciones a los distintos problemas que aquejan el estado.

En este sentido, quien jugará un papel importante dentro de las negociaciones políticas rumbo a los comicios del próximo año será el secretario de Gobernación, Javier Aquino, quien ya ha comenzado la ruta para desmarcarse de su anterior partido emprendiendo el camino hacia Morena.

Aquino es el hombre de mayor confianza del gobernador y cada vez toma una mayor relevancia dentro de la agenda, ya que no sólo es el primer representante de Sergio Salomón con los alcaldes y en distintos eventos, es también quien ha logrado la operación política que ha dejado bien colocado a varios actores a la luz de las distintas definiciones.

Se habla de que será Javier Aquino quien se encargue desde el Congreso del Estado de continuar cuidando los intereses de Céspedes Peregrina, el cargo lo conoce a la perfección por su cercanía con el expresidente del poder legislativo y no se sorprenda si comienza a verlo de manera más frecuente en medios de comunicación, columnas y en distintas plataformas de redes sociales, en donde ya se puede ver un nuevo ritmo en el manejo de sus cuentas.

Un fin de semana movido

Este fin de semana representó en la agenda política del país y del estado nuevos escenarios para los actores que aspiran a seguir participando en la vida pública.

Los mensajes en redes movieron los hilos de distintos equipos y la tarea de la percepción hizo efecto en muchos círculos; desde la renuncia de Olivia Salomón para contender de manera franca por la gubernatura, hasta las fotos de Alejandro Armenta con Julio Huerta refrendando su alianza, así como de Nacho Mier de la mano de Adán Augusto y Claudia Sheinbaum, consolidando su figura a nivel nacional.

Este fin de semana no sólo sacudió en lo político, también ocurrió en lo social, y es que, de manera lamentable, de nueva cuenta fuimos testigos de que la violencia ha permeado en la cotidianeidad, y se ha normalizado de tal manera que se actúa sin pensar en las consecuencias y teniendo como colofón la impunidad que impera en el sistema de justicia, ojalá que este no sea el caso.

Luis David García

Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, asesor en comunicación política y digital en distintas campañas políticas, medios de comunicación y agencias publicitarias. Se ha desempeñado como periodista en medios nacionales y de circulación local. Actualmente es director de Paralelo 19 y estudia la maestría en mercadotecnia estratégica.

Related Posts