La mejor aliada política del gobernador SS

Luis David García

Durante la administración de Rafael Moreno Valle la gestión que realizó Martha Erika Alonso la catapultó a convertirse en el perfil mujer más conocido dentro del panismo poblano y la llevó a capitalizar a la postre su puesto como una de las candidatas, que, junto con operación política, logró vencer la ola de López Obrador a nivel nacional, convirtiéndose en la primera gobernadora de Puebla.

El Sistema Estatal DIF fue la mejor herramienta para que a través de distintas acciones los resultados y apoyos mostrarán, como sucede la mayoría de las ocasiones, el lado amable del gobierno y un órgano cercano que atiende de primera mano las peticiones de los sectores más vulnerables en la entidad.

En la administración de Eduardo Rivera, algo similar ha ocurrido con la presidenta honoraria de la capital poblana Liliana Ortiz, que a través de este ente descentralizado brinda un alivio a los embates que la delincuencia le dan a las aspiraciones de su compañero de vida posicionándola dentro de la cartera de aspirantes para diputación federal plurinominal para el 2024.

Las mujeres siempre han tenido un papel importante en la vida política de Puebla, y han sido un factor de unidad y las protagonistas de hechos históricos; la primera presidenta municipal, la primera gobernadora, la primera presidenta de la mesa directiva del Congreso, la primera morenista de base, y un largo etcétera, que ha contribuido a romper los techos de cristal a través del servicio público.

A pesar de su desempeño y logros, no todas las mujeres han logrado permear con éxito o han logrado llevar a buen puerto las oportunidades que se les han presentado en estos encargos, o no al menos de manera destacada como algunos de los ejemplos mencionados con anterioridad.

No obstante, las mujeres han estado presentes en los momentos más álgidos de la vida pública de Puebla y en el caso de la actual titular del Sistema Estatal DIF, Gabriela Bonilla, su desempeño y presencia ante los cambios que llevaron a su esposo a convertirse en gobernador, le han regresado a esta dependencia y al servicio público, la cara amable y cercana, necesaria para hacer frente a las complicaciones y circunstancias que enfrentan los distintos gobiernos.

Su labor ha sido reconocida de manera reciente por el propio Sergio Salomón y la reactivación que tuvo el DIF estatal, luego del abandono que sufrió se ha convertido en la pinza que ha colocado al mandatario estatal en el top tres de los mejores gobernadores de Morena a nivel nacional y dentro del top ten de los jefes de estado con mayor aceptación en todo el país.

La mejor aliada política del gobernador ha sido pues, su compañera de vida y de mil batallas poniendo en cada esfuerzo la cereza al pastel con la entrega de apoyos a los sectores más necesitados, a las personas con discapacidad, visitando las zonas más alejadas y regresándole a la población la confianza en la administración estatal con prótesis, aparatos auditivos, rehabilitaciones y demás.

No dude que los buenos resultados de Gaby, como le dicen sus más cercanos, pueda convertirse en una de las fichas políticas más relevantes en Puebla en un futuro no muy lejano. Al tiempo.

Para cualquier duda, aclaración o información puede mandar un correo a luisgarcia.bushido@gmail.com

Luis David García

Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, asesor en comunicación política y digital en distintas campañas políticas, medios de comunicación y agencias publicitarias. Se ha desempeñado como periodista en medios nacionales y de circulación local. Actualmente es director de Paralelo 19 y estudia la maestría en mercadotecnia estratégica.

Related Posts