Las sombrillas de Rivera, la botarga de Morales y el peluche de Armenta

Este domingo arrancaron con todo las campañas de cara a la elección del 2 de junio.

Más allá de la guerra de números, que si fueron 25 mil o más los asistentes a los eventos multitudinarios de dos de los candidatos al gobierno de Puebla, está la estrategia de posicionamiento de cada uno de ellos.

En primer lugar quienes asistieron al arranque de campaña de Eduardo Rivera y Mario Riestra en la Plaza La Victoria se fueron con gorras y una fabulosa sombrilla con los colores de la imagen institucional de la campaña del panista (blanco, azul, rosa, amarillo y rojo), y vaya que les sirvió pues estuvieron casi cuatro horas bajo los rayos del sol.

Y sí, Lalo Rivera tuvo que copiar la estrategia del ex gobernador finado Rafael Moreno Valle Rosas, quien en 2010 regaló por primera vez sombrillas en actos proselitistas y se convirtieron en un “hit”.

Y a pesar de tanta crítica hacia el morenovallismo, Miguel Barbosa Huerta también recurrió a esa estrategia y ahora Eduardo Rivera.

Por su parte, Fernando Morales de Movimiento Ciudadano decidió apostar por botargas, las cuales no tuvieron gran chiste, solo bailar y aparecer al lado del candidato.

La gran interrogante es:

¿Quién o quiénes están debajo de esos disfraces?

¿Cuánto ganan por ese trabajo, será igual o menor que lo que perciben los de la botarga del doctor Simi?

Solo ellos sabrán.

Mientras tanto, en el evento de Alejandro Armenta Mier en Izúcar de Matamoros también hubo sombrillas de color blanco y guinda del partido Morena, así como gorras, pero lo que destacó es un muñeco de peluche con la imagen del candidato, tal como lo tiene el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

El “peluche” de Armenta Mier tiene traje color negro con el nombre de Morena y cuesta nada más y nada menos que 180 pesos.

Y ya se vendió en los puestos de souvenirs que se instalaron en dicho evento, al que asistió la candidata presidencial Claudia Sheinbaum quien también tiene su propia muñeca de peluche.

Así la creatividad de los equipos de campaña de los candidatos quienes desde el primer minuto del 31 de marzo están en busca del voto, pero solo uno ganará y se convertirá en gobernador de Puebla. Ni Más Ni Menos.

Hasta entonces…

Ana Celia Lara

[email protected]

Twitter

@anacelialara

Facebook

Ana Celia Lara Hernández

Instagram

anacelialarahernandez

TikTok

@anacelialara4

Related Posts