Ganan poblanos tras debate entre candidatos a la gubernatura; ahora a votar el 2 de junio

Debo confesar que me sorprendió este debate entre candidatos al gobierno de Puebla organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEE) y me quedé con ganas de más, es decir un segundo encuentro, aunque ya no hay tiempo.

Nadie se vio improvisado, hubo propuestas y golpes bajos aunque con respuestas a medias, la transmisión se llevó cabo sin problemas técnicos con moderadores de altura.

¿Qué más podemos pedir los poblanos?.

Con lo expuesto se despejaron dudas y cada quien demostró músculo político para ayudar a poblanos a definir su voto.

Veamos lo que pasó en 100 minutos de exposición.

A Eduardo Rivera Pérez, candidato de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla” le sacaron sus “trapitos al sol” como las tortas que compró en 35 millones de pesos o los 50 millones de pesos que gastó en un torneo de fútbol que sirvió para promocionar su imagen, también la entrega de los tinacos azules en contubernio con el actual alcalde Adán Domínguez.

Es más Fernando Morales se atrevió a decir que el ex gobernador finado Miguel Barbosa Huerta lo llevó a ser presidente municipal de Puebla.

El candidato del PAN, PRI, PRD Y PSI salió a relucir el supuesto atentado e irrupción en el fraccionamiento donde vive y narró lo que sus vecinas declararon ante la Fiscalía General del Estado, Pero nadie le hizo fuerte ni Alejandro Armenta ni Fernando Morales, este último solo se solidarizó con las vecinas agredidas.

Y también le criticaron la relación que tiene con Tania N, vinculada con el crimen organizado.

A Alejandro Armenta Mier, candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia de Puebla”, le recriminaron la desaparición del Fortaseg y el fondo metropolitano, incluso su adversario lo llamó “Armentira”.

También salió a relucir la relación con Eukid Castañon.

Aunque sigue preso, también se habló del ex gobernador Mario Marín Torres y su relación con el candidato panista y morenista.

A Fernando Morales Martínez, candidato de Movimiento Ciudadano no le fue mal porque nadie le criticó, y se debe a que no ha tenido cargos públicos de alta responsabilidad, solo le dijeron que es esquirol, lo que desmintió.

En su mensaje final los tres candidatos fueron ecuánimes, los tres se auto proclamaron vencedores.

Es de reconocer el esfuerzo del IEE, y el de la presidenta Blanca Yassahara Cruz García por un debate, limpio, sin problema técnicos, con imagen institucional y moderadores de altura Patricia Estrada y Juan Carlos Valerio.

Ya veremos si el debate va a influir en las mediciones electorales, lo cierto es que ahora los poblanos deben estar listos para salir a votar el 2 de junio y elegir al próximo gobernador

Ni Más Ni Menos.

Hasta entonces

Ana Celia Lara

[email protected]

Twitter

@anacelialara

Facebook

Ana Celia Lara Hernández

Instagram

anacelialarahernandez

TikTok

@anacelialara4

Related Posts