La ansiedad y el gabinete de Alejandro Armenta
Luis David García / Harakiri
La ansiedad por conocer quiénes serán los próximos secretarios del gobierno del estado con Alejandro Armenta como mandatario estatal viene principalmente de mesas políticas y de círculos que buscan, a como dé lugar, tratar de acomodarse o quedar bien con uno u otro de los posibles funcionarios que ejercerán el poder en la próxima administración.
Y es que, si bien hay especulaciones sobre algunos de los nombres que podrían figurar como secretarios, directores y hasta jefes de departamento por parte de los que tienen conocimiento de la política local, los próximos encargados han recibido una primera instrucción, la de guardar silencio.
Uno de los principales motivos es que se busca no desgastar de manera previa e innecesaria el ejercicio de gobierno, generar críticas o bien quitarle el foco al verdadero protagonista de este proceso de transición: Alejandro Armenta.
A pesar de esto, lo cierto es que los equipos y los secretarios están listos, y, esta es una prueba más para los que, en su ambición, podrían caerse y no llegar, o de plano perder el piso sin todavía tener el ladrillo, es decir, una última prueba de fuego.
El próximo gobernador será muy cuidadoso, por tal motivo los nombres de su equipo de trabajo serían revelados hasta después de agosto. Algunos incluso asumirán funciones y después entrarán al gobierno sorprendiendo a los que ya echan porras y que se adelantan a sumarse con uno u otro perfil generando grillas internas, que es, por su puesto, otro de los motivos para esperar.