Nombres en la capital y la renovación de MC
Mientras en Acción Nacional continúan con los procesos de depuración y expulsión de los presuntos traidores tras la pasada elección que significó una debacle para el albiazul en el estado otras fuerzas políticas ya se preparan para el proceso de renovación de cara al 2027.
Tal es el caso de Movimiento Ciudadano que antes de este año contará con la renovación de su dirigencia estatal dando prioridad a los perfiles que dieron mejores resultados al partido y que podrían cobijar a los nuevos integrantes naranjas que se sumaron en los pasados comicios.
Se sabe que su líder nacional, Dante Delgado Rannauro y el excandidato presidencial, Jorge Álvarez Máynez ven con buenos ojos en Puebla a Abraham Zalazar, excandidato a la presidencia municipal de San Martín Texmelucan por su trabajo y el posicionamiento que este le ha brindado a la marca en el estado.
Otro de los perfiles que podría tomar el liderazgo de esta fuerza política que se ubicó como tercera fuerza en la entidad sería “El Chawaro” Isauro López luego de los buenos resultados que obtuvo en San Pedro Cholula y despuntar como uno de los perfiles frescos y ciudadanos que podrían abanderar las causas del partido.
Si bien mucho del trabajo ya está avanzado, quedará esperar a las asambleas distritales y a la asamblea estatal para que se vaya delineando la terna que asumirá el control de este partido que se encuentra hasta el momento por Fernando Morales, quien buscará que sea Fedhra Suriano o alguno de sus allegados quien se quede con el partido.
Ya hay nombres para el municipio
Si bien durante este proceso de transición el equipo del gobernador, Alejandro Armenta y del presidente municipal electo, Pepe Chedraui han sido muy cuidadosos con los nombres, tiempos y procesos de la transición, lo cierto es que ya se conocen algunos nombres de quienes podrían integrarse a su equipo de trabajo y formar parte de los próximos gabinetes.
En el caso municipal, se sabe por ejemplo de la posible incorporación de Rodrigo Abdalá al equipo de Pepe Chedraui como una de las piezas que el gobernador electo tendrá en Puebla capital para la coordinación, el trabajo y los proyectos que se desarrollarían en conjunto con el estado.
Otro que fue visto ya en los procesos de entra recepción fue David Aysa de Salazar, quien podría asumir la secretaría de infraestructura, pues cuenta con experiencia en el rubro y en la administración pública.